Galletas speculoos (las definitivas)




Ya hace 6 años que preparé por primera vez las galletas speculoos, desde entonces he hecho muchas recetas, algunas están publicadas en el blog y otras ni siquiera las publiqué. De momento puedo decir que me planto con esta receta, para mi es la mejor en cuanto a resultado de todas las que he probado. Son crujientes y a la vez ligeras y duran perfectamente más de una semana. Si buscáis unas galletas como las speculoos que compramos en el supermercado, ésta es vuestra receta.


Ingredientes (para 36 galletas medianas):

- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 gr. de azúcar moreno.
- 1 yema de huevo.
- 1 cucharada sopera de leche.
- 200 gr. de harina bizcochona, es la que lleva levadura incorporada, esto es importante  ya que si ponéis harina normal y añadís levadura no os quedarán igual de crujientes y ligeras.
- 2 cucharaditas de café de especias para speculoos.


Instrucciones:


- Mezclaremos la mantequilla con el azúcar. Podemos hacerlo: con el robot (brazo K) 3-4 minutos, con las varillas eléctricas durante 3-4 minutos, con la thermomix programaremos 4 minutos vel 3, con la mariposa puesta.
- Después añadiremos la yema de huevo y la cucharada de leche y batiremos un poco más.
- Por último tamizaremos la harina y las especias y lo amasaremos todo hasta que sea una mezcla homogénea. No hay que amasar demasiado si no se hará la masa correosa. También veremos si necesita un poco más de harina, en caso de que la masa nos quede demasiado blanda.
- Formaremos una bola con la masa y la dejaremos en la nevera, envuelta en papel film durante 1/2 hora.
- Una vez reposada la masa, la estiraremos con el rodillo, yo pongo la masa entre dos papeles de horno y así no se pega ni al mármol ni a al rodillo. Dejaremos la masa entre 0,5 y 1 cm de grosor y cortaremos con un cortapastas. Las vamos dejando sobre una placa de horno previamente cubierta con papel de hornear.
- Las hornearemos a 170º durante 12-15 minutos.
- Las dejaremos enfriar sobre una rejilla para evitar que se humedezcan con su propio vapor.


- Aguantan perfectamente una semana guardadas en una caja o bote.

- Si no tenemos especias de speculoos podemos prepararlas así:  2 cucharaditas de canela, más 1 de clavo, más 1/2 cucharadita de jengibre y una pizca de pimienta blanca.

Comentarios

El Toque de Elena ha dicho que…
Uhmmmmmmm pues si para ti son las definitivas para mí también! jiji ya te lo contaré! Cn las ganas que tengo que hornear galletas, has dado en el clavo, me pongo con estas y te cuento ;) Sólo de pensar en el olor que desprender, ese sabor uhmmm mi estómago me las pide a gritos! Besos
leyla ha dicho que…
Pues decidido, las definitivas para todas. Las haré sin falta.
leyla ha dicho que…
Pues decidido, las definitivas para todas. Las haré sin falta.
São Ribeiro ha dicho que…
São umas bolachas que gosto muito mas não encontro em qualquer supermercado.
Estas ficaram tão lindas, vou levar a receita
M. ha dicho que…
¡Que ricas! Yo me traía una ahora mismo, tienen que estar de vicio.
Un beso.
Marhya (enmilbatallas.com)
Sandra ha dicho que…
¡Qué buena pinta!
Me guardo tu receta para probarla.
Besos
Raquel ha dicho que…
Hace tiempo que no las preparo... revisare mi receta.
Un beso fuerte desde estas frías tierras.
Patchades ha dicho que…
Que buena pinta!!! En saca somos fan absolutos de estas galletas, asi que tengo ganas de hacerlas en casa, pero me surge una pregunta, cunado dices que se ha de poner clavo en la mezcla de las especias, es clavo en grano?? es que no encuentro en ningun sitio clavo en polvo!!!

Y si es en polvo, donde puedo encontrarlo??

Gracias
carmen - Rezetas de Carmen ha dicho que…
Me encantan estas galletas!! hace tiempo compré la crema de speculooos y la utilizo en un montón de cosas.
Clemenvilla ha dicho que…
Patchades: yo sí que encuentro el clavo molido. Mira en una herboristería o si no en algún supermercado grande.

Un saludo
Palmira POM ha dicho que…
Me encantan estas galletas y hay tantas recetas definitivas que siempre las voy probando todas :o)
Ya huele a navidad en muchas cocinas, ahora mismo a pan de especias en la mía ...
Besos,
Palmira
La cocina de Mari y Nuri ha dicho que…
Una receta de galletas muy ricas, no he hecho estos galletas speculoos. Y tenía ganas de hacerlas, así que tu receta me viene fenomenal.
Un beso
Alicia Poyatos ha dicho que…
Fueron de mis primeras galletas y me encantan.
Probaré tu receta que ese toque de bizcochona me parece curioso.
Besazos.
carmen ha dicho que…
Me encantan estas galletas. Una pregunta: en esta receta no hay que dejar reposar la masa durante unas horas? Gracias por hacer cosas tan ricas
Clemenvilla ha dicho que…
Carmen: no es necesario dejarlas reposar. Las puedes meter un rato en la nevera para que estén bien frías en el momento de meterlas en el horno.
Gracias por tus palabras.
Nat ha dicho que…
Hola
Por qué en los ingredientes no aparece la leche? Tan solo aparece en la preparación de la masa. Gracias
Clemenvilla ha dicho que…
Nat: es una cucharada sopera de leche.

Un saudo

Entradas populares