Muffins de calabaza y plátano




Pocas cosas son más agradecidas de hacer que los muffins: se ensucian solo dos boles, la mezcla se hace en unos minutos (cuesta más preparar y pesar los ingredientes que mezclarlos), y además el tiempo de horneado no es muy largo. Eso sí mejor tener un poco de paciencia a que se enfríen para comerlos.
Esta receta lleva dos ingredientes clásicos en los muffins: la calabaza y los plátanos, quedan  melosos y agradablemente especiados. El sabor del plátano es más pronunciado el primer día, el segundo día se diluye y no se adivina tanto.


Ingredientes (para 12 muffins medianos):

- 1 plátano bien maduro ( unos 100gr. pelado).
- 260gr. de calabaza (asada y bien triturada).
- 40ml. de aceite de semillas o uno de oliva suave.
- 2 huevos.
- 100gr de azúcar.
- 200gr. de harina.
- 1 papelito de gaseosas (uno blanco y otro azul). Podemos cambiarlo por 1/2 paquete de levadura tipo royal.
- 1 cucharadita de café de bicarbonato.
- Una cucharadita  de café de especias de speculoos ( 1/4 de cucharadita de canela, 1/4 de c. de nuez moscada, 1/4 de c de jengibre).


Instrucciones:

- En bol mezclamos los ingredientes húmedos: el plátano, la calabaza, los huevos y el aceite. Trituramos bien con la batidora.
- En otro bol mezclamos los ingredientes secos: la harina, las especias, el azúcar, las gaseosas o levadura y el bicarbonato.
- Unimos las dos mezclas, sin batir demasiado, lo justo para que quede todo integrado, si queda algún grumo en el horno se unificará.
- Vertemos sobre los moldes de papel y horneamos a 175º durante 20-25 minutos.


* Como levadura he utilizado papelitos de gaseosa, no sé si será por eso, pero han quedado especialmente esponjosos.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Ohhhh, que bocadooooooo, que esponjoso, que ricooooooo, me encanta, me llevo 2 que con uno me quedo corta! Besitos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS
Tertúlia da Susy ha dicho que…
Adorei o interior e ficaram bem fofinhos.
Bjs, Susana
São Ribeiro ha dicho que…
Abobora e banana é uma combinação interessante.
Ficaram lindos e com um interior delicioso
bj
carmen martinez ha dicho que…
Esponjosos, húmedos, tiernos, mmm!! me los llevo ahora mismo. Un beso.
Kim Cuky's Cookies ha dicho que…
Sí que son agradecidos de hacer y de comer. Rápidos y ricos. Tienen una pinta deliciosa y tierna ^^
Un besote!!
Marijose ha dicho que…
Ummmmmmm tentadoras e irresistibles¡¡¡¡ que ricas¡¡¡, besos
maria ha dicho que…
Ohh que muffins tan ricos! me encanta la calabaza y los plátanos, así que no se a que estoy esperando...espera que me imprima la receta! gracias y besos
sandra/ josemaria ha dicho que…
deliciosa combinacion
mar ha dicho que…
se ven buenisimos y que solete más rico :)
Aromas com Amor ha dicho que…
Estão com uma cor maravilhosa!
beijinhos
aromas-com-amor.blogspot.com
Esther ha dicho que…
Que bonitos y que ricura por dios ii estan deliciosos, este tipo de dulces me pierden en los desayunos y meriendas... ideales.....Besss
Natalia ha dicho que…
Siempre que hago recetas tuyas quedan estupendas así que estoy seguro que voy a triunfar con estas magdalenas.

Besitos guapa
Encarnita ha dicho que…
Me gusta todo lo que lleve calabaza y si ademas lleva plátano tienen que estar superjugosos.besinos
Ana ha dicho que…
Qué ricos!! Platano y calabaza....imposible resistirse!!
Besos
Geles ha dicho que…
Qué maravilla de muffins, tienen una miga tierna y deliciosa. besos
Alicia Poyatos ha dicho que…
Pues mira si que puede ser por eso por lo que han quedado más esponjosos.
El caso es que por separado el plátano y la calabaza me gustan, juntos una pasada.
Besazos.
Maria Jose ha dicho que…
No soy mucho de muffiss pero la pinta es muy buena, los tendre que probar , bikiños
Unknown ha dicho que…
Pese a que nunca he combiando estos dos ingredientes creo que es una combianción muy buena, los probaré porque la pinta es fantástica. Un biquiño. La Caja de las Delicias
Que interesante lo de la calabaza en los muffins, nunca la he usado para esto aunque lo he visto varias veces, me llama mucho la atención porque seguro que le aporta mucha jugosidad. Se ve que te han quedado fantásticas.

Besos
Charo ha dicho que…
Me ha encantado esta receta, y te la he copiado, pero me asalta una duda, el peso de la calabaza ¿son 260 gramos en crudo o una vez que está asada?
Clemenvilla ha dicho que…
Charo: Los 260 gr. son de la calabaza ya asada.
Un besito
Maria Dolores ha dicho que…
Estos muffins han de ser espectaculares por el sabor y por la jugosidad ademas de por las especias. El resultado salta a la vista.
Saludos
Un Pedacito de Cielo ha dicho que…
Que buena combinación...y con speculoos....hummm! yo me traje de Francia un bote de 4 especias...que son primas hermanas y me encantan!
Clara Mª AM ha dicho que…
Buenas!!
He realizado la receta y me han quedado bastante bien de sabor; no parece que lleven calabaza!
El único problema es que se parece más a un cupcake que a un muffin ( no ha quedado ese aspecto gordito de una magdalena) y que si le añadiera un poco más de azúcar, tampoco le hubiera sentado mal.
Por lo demás, delicious!!

Entradas populares