Quesada de yogur





La quesada pasiega es un postre típico de Cantabria, habitualmente lleva queso fresco desmenuzado, pero en este caso se sustituye por el yogur, lo que lo hace más ligera. La receta es de Mar, bueno es de su madre, pero ella nos la cuenta en su blog.


Ingredientes (Para 6 ramenquines o flaneras individuales):

- 2 yogures naturales de 125gr., pueden ser griegos (más enriquecidos) o desnatados ( más ligeros).

- 2 huevos.

- 1 medida del yogur llena de leche.

- 1 medida del yogur llena de harina.

- 1 medida del yogur llena de azúcar ( yo le puse un poco más de la mitad de la medida de sirope de agave).

- La piel rallada de un limón.

- Una cucharadita de mantequilla.

- Una pizca de canela.



Instrucciones:

- Engrasar un molde no muy grande, de unos 15X18cm, o como en mi caso unos ramenquines medianos ( 6 unidades).

- En un bol verter todos los ingredientes y con la batidora de cuchillas mezclar bien todos los ingredientes, nos quedará una crema bastante líquida.

- Precalentar el horno a 175ºC y hornear durante 30-35 minutos. Se hinchan mucho, pero después menguan. Podemos pinchar con un palillo para ver si ya están cocidos, recomiendo no cocerlos demasiado para que no queden muy resecos.

Comentarios

veto ha dicho que…
Clemenvilla, me encantan estas presentaciones individuales.

Esa quesada tiene que estar estupenda.

Besos y buen día.
Loli ha dicho que…
Se ve un postre delicioso.
Besos.
mar ha dicho que…
hola guapaaaaaaaaaaaa mil gracias por nombrarme si es q eres un solete, que bonitas te han quedado en la foto con esos cuenquitos (yo tb los tengo jj) me encanta, te gustó? espero que si, es muy suave y ligera, un besazo
Marhya ha dicho que…
Tienen una pinta buenísima, y me imagino que tiene que ser muy liviano al paladar además de muy rico. Con permiso tuyo y de Mar, anoto.
Un beso.
mese ha dicho que…
Ricos, ricos, se meten por los ojos.
Besos
Ana Rita Marreiros ha dicho que…
Deliciosos!!!

Besito
Rita
Unknown ha dicho que…
La quesada me encanta, así es que seguro que esta con yogur también tiene que estar muy rica...

Te ha quedado monísma así individual.

Besos
Unknown ha dicho que…
Pues se ve preciosa en esos vasitos individuales, además más ligera mucho mejor para el estómago y la línea. un beso.
Unknown ha dicho que…
Mmmm.... ya los estoy saboreando!!! Mmm... Me lo apunto!!!
Un beso.
Núria ha dicho que…
Pues me gusta mucho...el día que lo pruebe lo haré con leche sin lactosa.
besos
Montse ha dicho que…
Un postre muy rico. Me gusta la presentación individual.
Un beso
Empar ha dicho que…
¡Oye, que buena idea! y además me encanta la forma individual de presentación.
Te han quedado preciosos.
Un beso.
DULCE ha dicho que…
me encanta el queso y esta receta tiene una pintaza..bess
Maria Sanchez ha dicho que…
Un postre muy rico, mi suegra suele hacerlo cuando nos juntamos todos en casa y es realmente rico.
Aunque habra que probar tu version con el yogur, que seguro esta deliciosa.
Besos
Dulcegimena ha dicho que…
Deliciosas! Me encanta esta propuesta, gracias por enseñárnosla!
Besitos linda.
Neus ha dicho que…
Como me gustan las presentaciones individuales, siempre sacas una exclamación y si encima es rico doble exclamación
Besos guapa
Bego R ha dicho que…
Cuando se la vi a Mar me la apunté en mi recetario pero aún no la he preparado.

Viendo tus fotos de repente se me ha antojado doblemente ;)

No me queda mas remedio que ponerme a ello ñam, ñam....

Besinos.
La Paxarina ha dicho que…
Que buena! y así prensentada es ideal para las grandes comidas. Cada uno con el suyo, limpio y organizado ;D

Besos
Carmen Mª López ha dicho que…
La he probado en restaurantes, pero no la he hecho y tengo curiosidad por probarla buena buena. La tuya tiene una pinta...
Ana ha dicho que…
cuando voy a Cantabria entro por la Vega del Pas y lo primero paro en el pueblo a comprar una quesada :)
esta al ser más ligera puede ser rica y sana a la vez :)
gracias, besos
Lydia ha dicho que…
Tengo que probar la quesada pasiega ya! Con lo que me gusta este dulce. Muy rica tu versión ;)
Anniki ha dicho que…
Que rica es la quesada y tienes toda la razón, con el yogur más ligera y seguro que muy rica tb!

un beso :)
Carmen ha dicho que…
Se ve muy rica.
Yo la hago igual, pero le pongo tres quesitos y queda riquísima.

Besos
Isabel ha dicho que…
Es deliciosa, debería ser postre patrimonio de la humanidad ;-)
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Este postre está riquísimo, yo lo he probado pero en versión "grandota", la verdad que así quedan muy cucos".
Cool Chic Style Fashion ha dicho que…
Una bella ricetta, ciao :)
Alisonhouse ha dicho que…
Con lo que me gusta la quesada. Siempre la compro cuando ponen el mercadillo medieval. Qué rica. Me llevo la receta para hacerla. Un beso.
Suny Senabre ha dicho que…
Muy buena, me encanta la versión individual. Gracias por compartir la receta.

Besitos,
Luisa Morón ha dicho que…
me encanta como te ha quedado es genial. Es uno de mis tantos postres preferidos. Yo tb la haog con yogur. Bss.
José Manuel ha dicho que…
Tiene que quedar muy suave con yogur, una delicia.

Saludos
Elena ha dicho que…
que ricas y yo adieta buaaaaaa,,,las hare con queso 0% y sacarina aver que tal.
Tatiana ha dicho que…
Hola Clemenvilla, soy una nueva seguidora. Soy una estudiante de cocina y me chiflan los blogs de cocina. Me encanta tu blog, y tus recetas tienen una pinta...Creo que voy a practicar mucho en casa. Si te apetece te dejo mi dirección de blog a ver que te parece, http://cuinaremrelaxa.blogspot.com/
Un saludo!
Uno de Dos ha dicho que…
Pues me gusta mucho esta versión con yogurt! Y quedan genial en ramequín en vez del típico pastel.
Una señora cántabra me dijo en una ocasión que la verdadera quesada no lleva queso, pero no entendí el tema porque si no, de dónde le viene el nombre? A ver si alguien nos respondiese que es algo que llevo tiempo queriendo saber :)
Cristina ha dicho que…
en raciones individuales me encanta, con un poquito de mermelada de frutos rojos està para morirse!
simple y bueno, besitos.
Unknown ha dicho que…
Me ha recordado mucho al soufle!tiene una pinta buenisimiiimaaa!!y las servilletas me encantan!!compraria paquetes de 500!!besitoss
Begonia ha dicho que…
Que bonita presentación. Deben de estar de muerte.
Besiños
Alicia Poyatos ha dicho que…
Por favor que cosa tan rica y delicada!
Me encantan!
Besazos.
Velvet Cakes ha dicho que…
LO probé cuando estuve en Isla en Cantabria y está de vicio...Ihual me atrevo con esta receta...y te cuento!
UN besote guapa!
Maria Dolores ha dicho que…
Susana así con yogur casi será menos pecaminoso para mantener la cintura así me atreveré a probarlo.
Que buena pinta.
Besos
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Me gusta la quesada, cuando estuvimos en Cantabria todas las noches nos tomábamos una con un vaso de leche fresca.
Tengo que hacerla.
Besos.
Mari Carmen ha dicho que…
Pues si con este método se peca mucho menos habrá que animarse a probar. La pinta es genial. Besitos.
Silvia ha dicho que…
Que ricoooo con el griego dbe estar buenísimo.No tadaré nada en hacerlo,que fácil y resultón es.

Besos
Mezquita ha dicho que…
Muy buena Clemen.... la quesada me chifla así que me apunto esta versión....

Un besote.

Lau.
Anónimo ha dicho que…
Ils ont l'air délicieux tes petit flans ,merci pour la recette !!
Raquel ha dicho que…
Susana que monísimos son esos moldes así todo sabe mas rico, no sé si mirar la receta o no hacerla la quesada me encanta y no puedo parar de comerla cuando empiezo;-)
Raquel ha dicho que…
Oye que vuelvo me acabo de dar cuenta de que no soy seguidora tuya... en verdad no entiendo mucho el tema de lo de seguir o no luego no sé como leer todo lo que tengo y al final sigo a la vieja usanza pero es que tienes 666 y el numerico me ha dado yuyu así que ahora 667 :)
Belen-Entre platos ha dicho que…
este es un postre que tengo pendiente de hacer,me gusta la idea de hacerlo en porciones individuales
un abrazo,belen
Marisa ha dicho que…
Como me gusta esta receta! seguro que la prueba! besos

Marisa
asj ha dicho que…
Qué postre más fino y bonito te ha quedado, me llevo uno!!

besos
Fan-cook ha dicho que…
Seguro que están impresionantes, me encantan los postres que llevan queso!!!
Unknown ha dicho que…
Me encanta la quesada :)
Qué buena pinta!! Con tu permiso, me la llevo!!
Un beso!!
Joaquina ha dicho que…
Que rica esta quesada presentada en piezas individuales. Me la apunto. Besos.
maria ha dicho que…
Es una delicia ¡de rechupete!
Bsitos
Cooking-love ha dicho que…
Esta quesada deve de estar muy rica...con el yogurt.Las fotos son preciosas.
un abrazo guapa.
eu93 ha dicho que…
Me gusta la idea del yogur, asi queda más ligera, tengo que probarlo.
Laura. ha dicho que…
Tengo unas ganas enormes de comprarme los moldecitos estos, me parecen ideales y aún no los tengo. Me encanta la receta, seguro que es una delicia.
Besos.
Nytta ha dicho que…
,... se me hace la boca agua,.. me encantan!!!!!!


un besazo
PiLuKa ha dicho que…
Deliciosa esta quesada! Me la apunto CLemen!
Besos
mar ha dicho que…
No habia visto esta receta aqui jjjj q ilusinnnnnn,te gustó?un besin
Clemenvilla ha dicho que…
Mar: pensaba que te lo había dicho, claro que me gustó, muy fino el sabor.
Un besito

Entradas populares