Tartaleta salada de higos y queso de cabra




Esta receta de Wiliam Sonoma la tenía en pendientes desde que se la vi el año pasado a Elvira , ambién la ha hecho hace poco Silvia y ahora que ya han llegado por aquí los higos es la primera receta que hago este año con ellos. La combinación de sabores es original y muy de mi gusto, he utilizado queso de cabra fresco que tiene un marcado sabor pero a la vez es muy cremoso.

Ingredientes para una tartaleta alargada:

- 1 base de masa quebrada.

- 9 higos frescos.

- 150gr. de queso de cabra fresco.

- 2 huevos.

- 200ml de leche evaporada ( podemos sustituirla por nata).

- Sal, pimienta y una pizca de tomillo.

Instrucciones:

- Cubrir un molde de tartaleta o de tarta con la masa quebrada y pincharla con un tenedor.

- Lavar los higos, secarlos bien con papel de cocina y cortar en rodajas de 2 cm., colocarlos sobre la masa quebrada. Desmigar el queso y repartir sobre los higos. Hacer otra capa de higos y queso.

- Batir en un bol los huevos, con la leche evaporada, la sal, la pimienta y el tomillo. Vertemos sobre la tartaleta.

- Hornear a 175º unos 25-30 minutos. A mi me gusta poner primero el horno con calor bajo unos 10-15 minutos, para que se haga bien la masa quebrada y después ya pongo el resto del tiempo calor arriba y abajo.

* La vinagreta no la hice porque en casa no son muy amantes del vinagre, pero tiene que estar muy buena.

Vinagreta: ponemos en un cazo 100ml de vinagre de módena, con 3 cucharadas de azúcar moreno y una cucharada de miel, dejamos reducir a fuego lento hasta que quede como un caramelo.

Comentarios

Itzi ha dicho que…
Deliciosa, sí señora.

ÑAMAMAÑAM.
Unknown ha dicho que…
El otro día compré higos... y tenía pensado hacer una ensalada con ellos y queso de cabra, que me parecía una combinación perfecta... así es que tu idea me ha convencido mucho más!!

La probaré seguro!!!
Silvia ha dicho que…
Sensacional. Mezclando el dulce-salado como a mi me gusta.

Besos.
Gitanilla ha dicho que…
El otro día la iba a hacer en casa y al final no me dio tiempo y veo que fue buena elección.... Te ha quedado de rica!... Impresionante y la mezcla de sabor más...

besitos guapa
Pues sí que debe estar rica! Me la apunto, con tu permiso!
Bss
La Cocina de Capricho ha dicho que…
Madre mía wue tartaleta más buena !!!! y es que si lo piensas; los higos combinan tanto con dulce como con salado.
Es que dice COMEME !!!!! Jejeje.
Un abrazo
Empar ha dicho que…
Susana eso es mi perdición!
Me encantan los higos y el queso de cabra ya ni te cuento, por lo que esa tartaleta en cuanto la haga va a ser verla y no verla.
Un beso.
eu93 ha dicho que…
Una tonteria ¿pinchas la masa quebrada?? es que siempre me lío con las masas.
Elena ha dicho que…
Susana por dios que tentación,,,es espectacular,,,lo hare fijo,fijo.

un besazo.
José Manuel ha dicho que…
Que cosas tan ricas haceis, después me echan a mi la culpa de romper la dieta. Esto es una delicia.

Saludos
Marhya ha dicho que…
Sencillamente buenísima, deliciosa.
Besos.
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Qué buena pinta tiene y el sabor seguro que no se queda atrás, muy buena mezcla.
Besos y buen fin de semana.
Sonia ha dicho que…
Que lastima q a mi me cueste encontrar higos, pq esta receta me encantaria probarla...

Un abrazo,
ALIMENTA ha dicho que…
MMmmmm..higooossss!! mi fruta favoritaaa!!
Esta receta me la anoto y la preparo prontitoo antes que sea dificil encontrarlos!!!
Que bueno!!!!
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Hilmar ha dicho que…
Eso es algo que aquí no encuentro, higos frescos, si no, de inmediato me pongo a hacer esta maravilla!!! Qué delicia!
un abrazo y feliz fin de semana,
Sara ha dicho que…
Buenas! yo también he visto muchas veces esta receta y nunca la he hecho y eso que siempre he pensado que seguro estaba deliciosa, la voy hacer pero con hojaldre, un besote y gracias por recordarmelo, has hecho que viendo la tuya tan estupenda me anime esta misma semana aprovechando que viene mi hermana pequeña de vacaciones.
Maria Dolores ha dicho que…
Ay Susana ya estoy esperando los higos verdales para prepararla que buena, me permitiré el lujo de probarla aunque sea un trocito pequeño. Me encanta esta receta.
Besos
Recetasdemama ha dicho que…
Buenísima la combinación de higos y queso ... me la apunto

Besos. Ana
Cris ha dicho que…
Me gustan los higos y la combinación con queso de cabra es genial. Yo también la prefiero sin la vinagreta. Saludos
Unknown ha dicho que…
Espectacular, se ve relamente rica.
Un besote
Marga Morguix ha dicho que…
Me encanta la mezcla de sabores... ¡qué rica!.
Las fotos, como siempre, espectaculares.
Besotes.
fargopatt ha dicho que…
que buenísima combinación niña... con lo que le gustan los higos a la raatona que escribe..jajajjaj
llevaba con antojo de higos desde abril..jajaj y por fin me he desquitado... menos malq ue mi suegro tiene varias higueras jajajja
niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaa cuídate mucho... mil besos
natalia ha dicho que…
Qué rica esta combinación, tiene que estar muy muy buena!
Justo hoy publiqué una empanada de jamón serrano y cabello de ángel, y comentaba que me encantan las mezclas dulce-salado, qué casualidad!

Un saludo, tomo buena nota de la receta, que en cuando tenga higos caseros me lanzo a encender el horno!
natalia
Mar Varela ha dicho que…
Que maravilla, tiene que estar delicioso.... los higos dan un sabor muy bueno a todo...
Besitos
Silvia ha dicho que…
OOohhhhh a que está rebuena Susana?!!!Te quedó divina,ya la repetí y todo jeje..UNA TARTA IDEAL PARA ESTOS DÍAS.

bESOS
maria ha dicho que…
me encanta mezclar dulce y salado, hace poco publiqué en el blog ensalada de higos, uvas y jamón y me gustó, así que voy a probar tu tartaleta aprovechando unos higos que tenemos. Gracias por la idea y besos.
Anónimo ha dicho que…
Qué pasada!! qué combinación más acertada! Me la apunto.
Un 10!
Besos
Sol
Rosi ha dicho que…
Qué maravilla! Yo aquí no voy a conseguir los higos,pero tengo que mirar por qué fruta podría cambiarlos para probar esta delicia que has preparado... Me encanta...
Besitos,
Mª Ángeles Sánchez ha dicho que…
Pues una estupenda idea habéis tenido las tres, porque el queso de cabra con los higos, hacen una pareja muy curiosa y bien avenida, y en esta tarta ya la redondea.
te ha salido muy bonita. Y seguro que estaba muy rica.
Feliz domingo.
woow, tiene que estar buenisima con los higos y ese queso, en serio

muy buena idea de combinacion de ingredientes :)
wada ha dicho que…
Tiene una pinta deliciosa si no fuera porque no me van mucho los higos, pero los contrastes dulce-salado me encantan..
Bss!
Laube Leal ha dicho que…
Esto también me lo apunto, porque ya empezamos a tener la higuera repleta de higos y hay que comerlos de todas las maneras posibles.
Un besote
Cocidodesopa ha dicho que…
Uuufff, qué locura de tartaleta. Sabido es lo bien que combina el queso de cabra con cualquier ingrediente dulce. Yo también prefiero el queso de cabra tierno porque me parece más suave en textura.

¡Qué buena sugerencia!

un besote.
Horneando deseos ha dicho que…
jolin no me hacen gracia los hijos pero con salao si ,si,si
barbara ha dicho que…
Me va de perlas esta receta pues tengo bastantes higos frescos (4 arboles) y así tengo otra receta para ir empleándolos. Saludos.

Entradas populares