Tarta de calabacín y verduras


Para cenar en verano me gustan mucho este tipo de tartas o quiches, suelo acompañarlas de una ensalada que en este caso era de tomates con orégano. El relleno que lleva lo adapté de una tarta que le copié a Adela, os la recomiendo, queda muy cremosa y pensé que con una base quedaría también muy bien. Las verduras podemos combinarlas a nuestro gusto, en este caso puse: cebolla, calabacín y pimiento rojo. Y así sigo dando un uso novedoso a las verduras del huerto.

Ingredientes:
- 1 masa quebrada.
- 100gr. de mayonesa ( la puse light).
- 60gr. de leche.
- 1 huevo.
- 2 cucharadas soperas rasas de harina.
- 1 cucharada de café de levadura royal.
- 150gr. de calabacín rallado o picado muy fino.
- Un trozo de pimiento rojo cortado en trocitos muy pequeños.
- Una cebolla picada.
- 30gr. de queso rallado.
- Sal, pimienta y nuez moscada.
- 2 calabacines grandes.

Instrucciones:
- Estiramos la masa quebrada sobre un molde redondo ( el mío era de 20cm).
- En un bol batimos: el huevo, la mayonesa y la leche. Le añadimos el calabacín rallado, el pimiento y la cebolla, removemos un poco y agregamos: la harina, la levadura, el queso, la sal, la pimienta y la nuez moscada.
- Vertemos la mezcla sobre la masa quebrada.
- Cortamos los dos calabacines finamente a lo largo, si lo hacemos con la mandolina nos quedará más igualado.
- En una cazuela ponemos agua a hervir y vamos escaldando las tiras de calabacín, con un minuto o un poco menos es más que suficiente para que se ablanden un poco y no se rompan al doblarlos. Los sacamos y ponemos sobre un escurridor.
- Cogemos las tiras de calabacín ya escaldado y vamos enrollando, la cortamos por la mitad y tendremos como dos rosetones que colocaremos sobre la masa, hundiéndolos un poco. Hay que ponerlos bien juntos porque al cocer menguan. Llenaremos toda la superficie de la tarta de rosetones.
- Horneamos a 180º durante 45-60 minutos ( a mi me tardó casi una hora).

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me encantan las tartas saladas,y de ésta tuya me declaro totalmente fan, porque tiene una pinta estupenda!!!

Un besazo guapa!
Eva Flores ha dicho que…
la tarta deliciosa, y la presentación espectacular! realmente se come con la vista.
bs!
Lydia ha dicho que…
Además de rica te ha quedado bonita! Que presentación tan chula. Así ya entra por la vista para los que les gusten menos las verduras. Me encanta! Bsss
ONEGA ha dicho que…
me encanta este tipo de tartas o quichés, solo que como ya te habré comentado en más de una ocasión me la tendría que comer yo solita, así que apenas las hago... y eso que esta tuya me da una envidia que no veas...
un beso
Crispy♥ ha dicho que…
Qué bonita te ha quedado! Y suena riquísima! me la apunto, gracias!!
Marhya ha dicho que…
¡ummmmm! qué bueno, me encanta. Y además es bien bonita.
Besos.
Sonia ha dicho que…
Me han encantado los rosetones de calabacin...

un abrazo,
José Manuel ha dicho que…
Se ve muy rica. tiene que estar sabrosísima. saludos
ADELA ha dicho que…
Eres una artistaza!!
Como la has mejorado, ahora me quedo con tu receta,ajajaja.
Me encanta la viasta que tiene.
La verdad, que las masas quebradas quedan mejor con este tipo de pasteles salados.
Un besazo muy grande.
Silvia ha dicho que…
Es un espéctaculo no una tarta...pero que ricaaaaa,engorda de solo verla y estoy a dieta:((,pero se queda en favotitos.La presencia es divina.

UN beso
leticia ha dicho que…
Te ha quedado súper bonita. Una idea de presentación que me ha encantado, de verdad. Gracias por compartirla.
Saludos,
fargopatt ha dicho que…
ooooooooooole mi niña qué es una artista!!
esta cae seguro mañana, que hoy he comprado calabacines... tengo que probar ese relleno con mahonesa.. qué pasada!!!
vamos a ver si me sale tan bonita con la tuya, que chica, te ha quedado para enmarcar... qué chulada!!!
mañana te cuento qué tal!!!
besotes artistaza!!
dolorss ha dicho que…
En casa también optamos por este tipo de cenas, una ensalada y quedas la mar de bien.
Muy original esta manera de presentar el calabacín... bueno.. todo en general, así ni hay quien se resista.
Precioso y apetitoso!!!

Besos
Ana ha dicho que…
Me apunto a ésta maravillosa tarta, me encantan todos sus ingredientes y el aspecto es más que atractivo...

Un besito!!!
Judith ha dicho que…
Ummm que rica esa tarta salada, la presentación un 10!!!
Sefa ha dicho que…
Me gusta mucho, te ha quedado estupenda, asi que me la llevo para hacerla muy pronto, un abrazo.Sefa
BAG ha dicho que…
¡Buenas tardes! ¡Nos encanta tu receta! :)

Somos el equipo de la Sirena y estamos realizando un concurso de vídeo recetas en nuestro blog. Nos encantaría tu participación, el premio para el mejor son ¡300 euros! te dejamos el link por si te animas y participas con nosotros:

http://blog.lasirena.es

¡Muchas gracias por compartir tu receta con nosotros!
Maria Dolores ha dicho que…
Susana que buena y que bonita sabes cuanto me gustan a mi esas tartas pero asi de bonitas mas aún es una pasada me encanta como te quedó tu ya lo sabes.
Besos
Domi ha dicho que…
Clemen ¡Pero que cosa más bonita de tarta¡ a la par de rica, apuntada queda. Un saludo.
wada ha dicho que…
Una pinta preciosa, parece un ramo de rosas.. Bss!
ES UNA RECETA MUY ORIGINAL Y BUENA
ME QUEDARE CON ELLA
QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA
Belén - Cocinar para 2 ha dicho que…
Tiene una pinta fantástica!!! Y la presentación me encanta!!!

Besote!
Unodedos ha dicho que…
Qué preciosa tarta! Me encanta la forma como la has puesto, si parece un ramo de flores!
Una delicia con el calabacín!
Besazos!
Maricruz ha dicho que…
Hola, primera vez que te visito.
Me ha encantado esa forma de ponerle los calabacines, parece un ramillete de flores. Muy linda.
Saluditos
Silvia ha dicho que…
Un bocado exquisito y delicioso. Me encanta aprovechar las verduras y frutas de temporada. Me voy a poner las botas...

Besos.
Silvia ha dicho que…
Un bocado exquisito y delicioso. Me encanta aprovechar las verduras y frutas de temporada. Me voy a poner las botas...

Besos.
María José ha dicho que…
Me ha encantado la idea.La presentación es fantástica.Me acordaré de ti este verano cuando la haga.
Un abrazo,
María José.
Mezquita ha dicho que…
menudo lujazo Clemen,

Me quedo con la receta para probar... que las quiches me apasionan.

Un besote.

Lau.
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Las tartas saladas son mi delibidad, pero esta tuya se sale de lo corriente con esta presentacion tan espectacular que le has hecho!!! me encanta como te ha quedado...un besito
Unknown ha dicho que…
Holaaaaaa!
Me encanta la presencia de la tarta... Esa forma en la que has enrollado las tiras de calabacín, simulando rosas...
Y es que nunca mejor dicho: comemos por los ojos.
Felicitaciones artista.
Besazos.

Nota. Ya me ido corriendo a Comercial Mínguez a comprarme los pequeños moldes plum-cake, ja, ja
Rosanna Guillem ha dicho que…
Creo que nunca había visto una quiche tan bonita, es preciosa. Menudo trabajo con las tiras de calabacín...
Además debe estar buenísima.
Yo también soy de comer quiches y tartas saladas después de una buena ensalada fresquita, un gazpacho... algo ligero.
Enhorabuena por esta tarta tan currada. A ver si algún día me animo a hacerla así de bonita.
Raquel ha dicho que…
Que bonita y rica en tu casa iba a estar yo como una reina jaja oye una cosica había venido también a ver si te copio como hacer los moldes para muffins y a lo mejor te parece que me meto donde no debo pero me permito una sugerncia ¿porque no pones en tus post el icono para imprimir? sin necesidad de crear un pdf es muy facil si instalas un botón como los de esta página (http://www.printfriendly.com) queda muy bien creo que te gustaría el resultado yo lo he añadido pese a poner también mi pdf sobre todo pensando en las entradas antiguas y lo comodo que es llevarselas impresas.
Ale pedazo de rollo que te he soltado upssss besicos sorianos.
Sara ha dicho que…
Ya solamente con la vista me quedo con ella,tiene un color divino, feliz semana.
Laura. ha dicho que…
Pues si que tiene muy buen aspecto.Voy a ver tambien los bocaditos de albaricoque que tienes abajo, que me he perdido muchas cosas.
Besos!
Empar ha dicho que…
Que tarta más chula y original Susana!
Me gusta mucho la presencia que tiene.
Una cosa... ¿cuantos huevos lleva la receta? porque los mencionas pero no dices cuantos.
Un beso.
Kako ha dicho que…
Que linda!, así como la has presentado me han dado ganas hasta de llevarla a un picnik.
Estupenda idea, me la llevo!
Besos.
Amparopcd ha dicho que…
Te ha quedo precioso y original.
Me gustan mucho estas tartas saladas.
Un abrazo.
Clemenvilla ha dicho que…
Empar: lleva un huevo, gracias .
Anónimo ha dicho que…
Impresionante!! Me encanta la presentación y por supuesto me imagino lo rica que estará... ummm
Enhorabuena!
Un beso
Sol
Visc a la Cuina ha dicho que…
Una tarta salada de lujo total, me encanta el calabacín!
Vanesuky ha dicho que…
Te ha quedado una tarta preciosa!!Y seguro que estaba deliciosa, con las cosas tan ricas que lleva!!

Un besino guapi,

Vanesuky.
Maru ha dicho que…
Hola. Se ve deliciosa la tarta. A mi esposo le encanta la calabaza asi que la hare la proxima semana. Gracias por la receta.Saludos.
Maru
www.bitsnbites.com.mx
TartaS EncantadaS ha dicho que…
Menuda receta, y me encantan los ingredientes que lleva, a si que estará buenísima...
besitos.
Alicia, cane ha dicho que…
Si es que....además de buena receta, la presencia no puede ser mejor, que bonita!!
Gitanilla ha dicho que…
Vaya tarta!! yo también soy de las que me gusta preparar algo así para el tiempo fresquito y me lo tomo la mar de a gusto! Te ha quedado esta fenomenal!!! con una pinta exquisita!

Besitos guaap!
sacerdotisadeisis ha dicho que…
Hola guapa,

Vaya pinta que tiene esa quiche.La presentación es superoriginal. Me ha encantado. La verdad es que me chiflan todas las cositas que pones en el blog. Lástima no tener tiempo para hacer todo lo que me gustaría probar ya. Como agradecimiento por permitirnos disfrutar de todas estas cositas cuando puedas te pasas por mi blog a recoger algo que he dejado para ti. Espero que te guste. Un besito,

Sacer
Mª Ángeles ha dicho que…
La combinación de verduras que has empleado en esta receta es una de mis preferidas. Y si son del huerto, ¿para qué quieres más? Hubiera sido un placer y un lujo probar un trocito.
Y la presentación te ha quedado muy bien. Es muy bonita, ¡y te dan unas ganas de comer, uffff! Pues enhorabuena por esta receta.
¡Qué rica!
Mª Ángeles Sánchez ha dicho que…
Bueno, ya has visto que le he dado dos veces, sin darme cuena. pero está bien, porque así te da una idea de lo que me ha gustado, jajajajja.

Un beso. Perdona la insistencia.
Mari Nuñez ha dicho que…
Ohh Que rico. Lo que mas me gusta es la forma de como lo presentas muy original, da gusto servirle a alguien un plato asi. Te agradezco el que compartieran esta delicia con nosotros.

Un saludo : )
Núria ha dicho que…
Que bonita te ha quedado y que rica!!! hace nada que he dado con tu blog y madre mia la de trabajo que me espera....me gustan tooodas las recetas...
besoss
Marga Morguix ha dicho que…
Madre mía, ¡es preciosa!. Me encanta la decoración que le has puesto.
Y, como soy una "fan" total de las tartas saladas, te la copio, que tiene que estar de muerte.
Un besote.
Mayte Hortelano ha dicho que…
Guau!!, pero qué maravilla de presentación, si parece un jardín!. Preciosa y debe estar riquísima, muy apetecible ahora. Saludos!.
Nemesiss - ha dicho que…
Hola, Guapa!!!

Ando un poco desconectada del mundo cocineril, pero hoy me he pasado un ratito por aquí: lo que me estoy perdiendo. No solo rico, sino bonito, que antes de por el gusto, nos agrada por los ojos... y tus comensales estarán encantados. Más que yo, que solo miro....
Anónimo ha dicho que…
He probado esta receta tuya y nos ha gustado.

Gracias por tus ideas

Noradebon
Itzi ha dicho que…
¡Qué bonita presentación!
Tuvo que estar de vicio.

Buen viernes :)
Irene ha dicho que…
Impresionante esta receta. Me la apunto para hacerla cuanto antes. Qué maravilla y qué fotos más bonitas.

Por cierto, enhorabuena por el blog, lo ha conocido a través de la página de Canecositas.

Aprovecho para invitarte a conocer mi blog de cocina Sabor Impresión. Espero que te guste y que podamos compartir muchas recetas.

Un abrazo.
Olga ha dicho que…
He descubierto tu blog a través de otro. Vaya pasada de fotos y de recetas. No sabría decir que post me gusta más.
Te sigo y un saludin
Olga
Pilar Gil ha dicho que…
Yo también acabo de descubrir tu blog pasando de uno a otro. Espectacular tu tarta de calabacin. Gracias por compartirla receta, queda preciosa!!!.Con tu permiso me la llevo.
Un beso y enhorabuena!!
Confirmo que esta tarta está para chuparse los dedos...Hace un tiempo que la vi. Por fin la he preparado en casa y Ummmmm!!! riquisima!!!. Gracias Clemenvilla por compartir tu idea. Un abrazo!!!
CONCHICP ha dicho que…
OYE LA PROBARE VAYA LA PINTA Q TIENE A VER SI UNA VEZ ECHA ME DA PENA DE PROBARLA POR NO ROMPERLA JAJAA

BESITOS

Entradas populares