Berenjenas con almendras


Sí sí, berenjenas con almendras, estamos acostumbrados al relleno de carne o verduras, pero no está mal de vez en cuando probar cosas diferentes. Queda un bocado delicioso y algo exótico. Se puede tomar tanto en caliente como en frío, ahora que viene el verano.


Ingredientes:
- 1 berenjena.
- 75gr. de almendra.
- Un trocito de ajo, si nos gusta fuerte pondremos uno entero.
- Unas ramitas de perejil.
- 4 cucharadas soperas de nata.
- Aceite de oliva para pasar por la sartén las berenjenas.
- Sal y pimienta.
-Almendras fileteadas para adornar. Opcional.
Instrucciones:
- Cortar la berenjena, sin pelarla, a lo largo. Podemos hacerlo con la mandolina para que nos salgan finas e igualadas . Ponerlas a remojo en agua con sal durante 15 minutos.
- En la thermomix o en la picadora picar las almendras y el ajo, si no tenemos utilizaremos la almendra ya molida y picaremos bien el ajo.
- Añadir el perejil bien picado también, la sal, pimienta y la nata. Mezclar todo bien hasta que quede como una pasta.
- En una sartén con un chorrito de aceite vamos dorando la berenjena, como está cortada fina se hace enseguida. Reservamos en una bandeja.( La próxima vez igual la hago en el microondas o en el horno, toda a la vez y menos trabajo).
- Para montar los rollitos: disponemos de una loncha de berenjena, con una cuchara colocamos un poco de la pasta de almendras y enrollamos.
- En una sartén con unas gotas de aceite doramos un poco las láminas de almendra y las colocamos por encima de la berenjena para adornar.


* Si queremos servirlas en caliente podemos ponerlas unos minutos en el horno antes de servirlas.

Comentarios

maria ha dicho que…
Que buena idea y con lo que nos gustan las almendras en casa!Apuntada queda la receta.Besos.
Mª Ángeles ha dicho que…
¡qUÉ RECETA MÁS EXQUISITA, CON LAS BERENJENAS Y LAS ALMENDRAS1.
De lujo, me encantan las berenjenas, y sé que así estarán riquísimas.
Visc a la Cuina ha dicho que…
Receta muy original! Anotada queda!
LA TETA REINA ha dicho que…
Ains, Clemen, que hambre me está entrando...
Amparopcd ha dicho que…
Tiene que estar muy rico. Es una receta muy original.Me gustan mucho las berenjenas.
Un abrazo.
Lydia ha dicho que…
Un plato super rico, esta noche lo pruebo para cenar. Bss
José Manuel ha dicho que…
Muy original, se ve rico. Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Ummmmm Susana, qué plato más original!! Tiene que estar buenísimo...

Felicidades, las fotos como siempre geniales.

Un beso
Sol
Empar ha dicho que…
Me parece genial!!!
Una forma de tomar las berenjenas totalmente distinta a la habitual.
Me gusta.
Un beso.
Sacri ha dicho que…
Pues que original, seguro que así están buenísimas las berenjenas.
Bsitos
mese ha dicho que…
Soy una apasionada de las berenjenas y me encanta encontrar diferentes formas de prepararlas, gracias.
Besos
wada ha dicho que…
Qué originales! tienen que estar tremendas...un besito.
La cuina vermella ha dicho que…
Tienes unas ideas super originales y estupendas. Tus recetas cada día nos sorprendren mas. Estas berenjenas con almendras son un auténtico primor. Un beso.
Judith ha dicho que…
Ohhhhh!!!!
Me encantan las berengenas, quedan apuntadas para provarlas en breve.

Besos
TartaS EncantadaS ha dicho que…
que receta mas rica!!!! habrá que probarla.
besitos.
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Me encantan las berenjenas asi que me copio esta receta, seguro que estan buenisimas!!!! besitossss
Marhya ha dicho que…
¡Jo, qué bueno! Anda que no sabes tú ni nada.
Besos.
Cakemol ha dicho que…
Que cosita más bueeenaaa...genial y las fotos tentadoras, eso tengo que probarlo yo así
Molbesito
antonia ha dicho que…
¡muy bien! muy buena y muy sencilla!gracias!
besos
ONEGA ha dicho que…
nunca se me hubiese ocurrido, en serio. Pero si tú dices que es un bocado distinto, pero rico, me lo creo y me lo apunto.
besos, guapa
paula ha dicho que…
Qué combinación más original!!!
Maria Dolores ha dicho que…
Que original y que buenas estarán, te han quedado fantásticas.
Besos
Unknown ha dicho que…
Ola, mas que optima ideia..o meu pai adora beringelas, é mesmo uma receita a colocar em prática;)

bjus
Cila
Laura. ha dicho que…
Susana anoto ahora mismo esta receta,me ha encantado, es totalmente diferente y me atrar muucho..

Besos.
Paula ha dicho que…
con lo que me gustan a mi las berenjenas esta receta la pruebo fijo ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Recetasdemama ha dicho que…
Me encantan las berenjenas, y con esa crema de almendras deben estar buenísimas

Besos. Ana
Nytta ha dicho que…
,... una idea muy pero que muy original!!!!

me la anoto con tu permiso,.. las fotos se salen ;-)

un besote
Laura. ha dicho que…
Ya me las he comido Susana, las preparé anoche y me han encatadoooooo!!!! De verdad de la buena que son una delicia, que ricas por favor, mil gracias!

Besos.
Eva Flores ha dicho que…
nunca he probado algo así y se ve realmente delicioso.
bs!
Claudia Varleta ha dicho que…
Que buen aperitivo, vamos a tener que probar la combinación que se ve deliciosa.
saludos
Dulcinea
Marta ha dicho que…
Una receta muy original que me copio ahora mismo.
Besitos
Me tienes enganchadita a tus novedades! si es que pones unas cosas q quitan el sentio! jajaja
Un besazo!
La Cuina de Rosa ha dicho que…
Una receta muy original. Tomo nota para hacerla.
Besos.
Unodedos ha dicho que…
Me ha encantado la idea, arriesgada pero creo que perfecta!
Besos!
fimere ha dicho que…
félicitation tu les as très bien réussis bravo
bonne soirée
Ana ha dicho que…
Hace siglos que tengo ganas de probar esa combinación...tengo una receta similiar en una revista antiquísima....y nunca me acuerdo...tú me la has recordado...ufff...debo decirte que tu receta y tu foto son mil veces mejores que las de la revista...jejejej

Me encanta!!!! Un saludo!!!

Entradas populares