Quiche de habas y jamón


Desde que le vi esta quiche a mi amiga MariaDolores de Cuinant la tenía en mente, ahora que es época de habas y el huerto familiar está en plena producción, he aprovechado para hacerla y no será la última vez, porque ha sido un éxito. En lugar de nata lleva leche evaporada y no le he puesto queso porque quería que predominara el sabor de las habas sin disfrazar.

Ingredientes:
- Una base de masa quebrada. La fresca del lidl está muy buena si no queremos hacerla en casa.
- 400gr. de habas peladas.
- 3 huevos.
- 250ml. de leche evaporada ( la podemos sustituir por nata).
- 100gr. de tacos de jamón.
- Sal ( poca porque el jamón ya lleva), pimienta y nuez moscada.
Instrucciones:
- Saltear a fuego suave las habas en una sartén con un poco de aceite de oliva, durante 5 minutos no más porque luego en el horno van a continuarse cociendo. De todos modos si nos gusta la verdura muy cocida saltearlas durante 10 minutos.
- Engrasar con mantequilla un molde de quiche y extender la masa quebrada.
- Colocar las habas y el jamón sobre la base.
- En un bol batir los huevos, la leche evaporada, la sal, la pimienta y la nuez moscada, verter sobre las habas.
- Hornear a 180º durante 25-30 minutos, hasta que veamos que está cuajada y dorada.

* Yo suelo poner el horno durante los 15 primeros minutos con calor solo bajo, porque a la base le cuesta más cocerse , después ya con calor arriba y abajo.

Comentarios

eu93 ha dicho que…
Fijate que a mi las quiches no me van mucho, pero las suelo poner cuando viene gente, porque quedan muy bien como las empanadas.
MaryLou ha dicho que…
Una quiche muy original!!!! te ha quedado preciosa!
Besicos
mese ha dicho que…
¡Qué quiche tan estupendo! Aprovecha la temporada de habas, las caseras son todo un lujo.
Besos
Domi ha dicho que…
Qué quiche más original, nunca se me hubiera ocurrido, sela tengo que hacer a mi padre que le entusiasman la habas tiernas.
María José ha dicho que…
¡ Qué buena....!
¡ Cuánto hace que no como habas !
A estas horas....Se me hace la boca agua.
Un abrazo,
María José.
Unodedos ha dicho que…
Qué original con habas, toma ya!
No me agradan mucho los quiches, me resultan pesados, este quizás sea diferente a los típicos ;)
Bicos!
ONEGA ha dicho que…
pues con esta receta no te voy a seguir... ¡no me gustan nada las habas! será de las pocas cosas que no me agradan de la cocina. Así que me quedo solamente contemplandola.
un saludo.
Sara ha dicho que…
Mmmmm... ¡qué ricura! ¡Y qué buena idea!

Me encantan las habas con jamón, es un plato que suelo preparar de vez en cuando, añadiendo al sofrito cebolla y tomate, pero en quiche la verdad es que no se me había ocurrido.

Para la próxima vez ya sé!

Un abrazo.
José Manuel ha dicho que…
Interesante Quiche. Un saludo
Empar ha dicho que…
Esa quiche está pidiendo a gritos que se la coman.
Con lo que me gustan las habas!!
Un beso.
jorge ha dicho que…
buenas,
ya tengo otra forma más de comer verdura...muy buenas las fotos por cierto!!

Un saludo
Jorge
www.pocohecho.com
Anónimo ha dicho que…
UMmmmm! Susana, qué delicia de quiche!!!!

Me la apunto que yo también planté habas.

Un besote

Sol
Marta ha dicho que…
Una quiche riquísima, con las habitas del huerto estará de muerte.
Besitos
Unknown ha dicho que…
Ufff mi marido es un loco de las habas, igual que mi padre, así que me pongo a ello para darle una buena sorpresa!!! No le voy a poner queso, sigo tu consejo!!!Besos
Marga Morguix ha dicho que…
¡Sin palabras!. Me parece una combinación deliciosa, y con una presencia estupenda.
Y esas habas, de cosecha propia, son un lujazo.
Un besote.
Nytta ha dicho que…
,... a mi me gustan las habitas pequeñas, cuando pasan de cierto tamaño me resultan muy fuertes,.... me parece muy ocurrente ésta manera de tomarlas, a parte de muy nutritivas!!! genial!!

un besote
Maria Dolores ha dicho que…
Susana que bien te quedó y con habitas recien cogidas del huerto que bueno estaría para mi es de los mejores quichés.
Besos
sacerdotisadeisis ha dicho que…
Madre mía que cosa más rica. Me encantan las quiches y me encantan las habas así que decididamente esta receta me chifla. Un besito,

Sacer
Cakemol ha dicho que…
Mira que he comido habitas con jamón pero no se me había nunca ocurrido en una quiches...es una idea genial¡¡me ha encantado.
Besitos
Dely ha dicho que…
Una quiché muy original, mira que la había visto de casi cualquier ingrediente, pero nunca con habitas. Tiene que estar buenísma. Una delicia.
Un besín.
fely ha dicho que…
yo digo lo mismo...original y muy rico. Aquí las conozco como "fabes de mayo" y la verdad que solo las como en puchero.Me gusta la idea. Gracis wapa.
bexinos
Laura. ha dicho que…
Pues con las habas tan ricas que tenemos también en Murcia, habrá que probar esta quiche, lo que pasa es que en mi casa no son amantes de estas cosas, pero una mini para mi..


Deliciosa!
Besos.
Paula ha dicho que…
aunque nunca he probado las habas esta quiche tiene una pinta estupenda ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Silvia ha dicho que…
LAs probaré ClemeN,tengo una muy ricas!!!

Besos
Raquel ha dicho que…
Susanica esta no la probaré casi seguro jaja que las habas no son santo de mi devoción pero ha sido un placer visitarte y ver tus ultimas recetas.. mira que ando liada pero bueno ya pasará.
Besicos sorianos
fargopatt ha dicho que…
jajjaj te sales niña!!
esta semana me han regalado unas habas y las hice con jamoncito, luego le cuajo unos huevos y es un vicio.. así que esta versión quiche tiene que volvernos lokos a todos...
un lujo!!
mil besos wapa, nos vemos ya!!
SANDY ha dicho que…
Madre que quiché mas sabrosa,me has desconsolado.
Besos.
Carolina Domínguez ha dicho que…
Más que con habas yo la haría con guisantes que me encantan.
Una duda, si los guisantes son congelados los cocemos antes al igual que para hacer una tortillita, no?
que ganas de compra la masa quebradaa!
la cocina de frabisa ha dicho que…
Qué original!!! nunca lo he comido así, pero se ve muy apetitoso.

un besito
Lydia ha dicho que…
Hola guapa, he preparado los muffins de fresa con crumble de chocolate y están deliciosas. Pasa por mi blog por si las quieres ver. Saludos
Mar Varela ha dicho que…
Me encanta las habas con jamón y las quichés así que si lo juntamos sale esta maravilla...
Un besote
Gloria ha dicho que…
El nombre de tu blog le viene como anillo al dedo,me alegro de haberte encontrado y a partir de ahora poder seguirte.
Un beso y felicidades por tan magnífico trabajo.
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Las tartas saladas son mi debilidad!! y no se me habia ocurrido nunca añadirle habas pero lo probare, me gustan mucho tus fotos de como ha quedado...un besito
ADELA ha dicho que…
Susana, que buena esta quiche de habas.
Yo suelo hacer de todo tipo pero de habas no se me había ocurrido, ahora es su temporada la probaré.
Un beset
Marly ha dicho que…
Olá,
Acabei de descobrir o seu blog e ele muito me agradou. Vou então me incluir entre os seguidores, rsrs.

Um abraço direto do Brasil!
Con esta receta he triunfado. La otra noche nos reunimos en casa de unos amigos y cada uno llevó algo para cenar. Como por aqui, por la Vega de Granada hay muchas habas y como mis suegros cultivan de todo... tenía un montón de habas en casa. Me acordé de esta receta tuya, la llevé a la cena y le encantó a todo el mundo. Ríquisima. Gracias por todas tus recetas.

Entradas populares