Tarta alemana de kaki persimon

El otoño no es la estación que más me gusta, pero he de reconocer que trae cosas buenísimas: las primeras naranjas y mandarinas, las castañas, las setas y los kakis que tal como se comían antes no me gustaban nada, esos blanditos que se tomaban en cuchara, ahora se comen duros, a mi me saben a una mezcla entre melocotón y mango y la pena es que su temporada es muy corta.
Esta tarta la tenía pendiente desde el año pasado, así que casi con los primeros kakis la he preparado, está muy buena, os la recomiendo y si no os gustan o no tenéis podéis hacerla con cualquier otra fruta.
La receta la he cogido de mi amiga MariaDolores que la hizo el año pasado, aquí podéis ver la suya.

Ingredientes:
Para la masa:
- 160 gr. de harina.
- 160 gr. de almendra molida.
- 160 gr. de mantequilla.
- 130 gr. de azúcar.
- Una pizca de vainilla.
Para el relleno:
- 4 kakis persimon ( los que están duros).
- 100gr. de azúcar.
- 4 cucharadas soperas de agua.

Instrucciones:

- En un bol ponemos la mantequilla cortada en cuadraditos, la harina, la almendra, el azúcar y la vainilla, vamos mezclando hasta conseguir como un arenado. Yo lo hago con las manos mejor que con una cuchara.
- Con la mitad de la mezcla cubrimos un molde de tarta (desmoldable de 26 cm.) haciendo que suba un poco por las paredes.
- Pelar y cortar los kakis en trocitos no muy grandes. Poner por encima de la masa y espolvorear con el azúcar y el agua.
- Espolvorear el resto de masa que nos queda por encima de los kakis, no hay que apretarla, espolvorearla solamente..
- Añadir un poquito de azúcar por encima ( yo lo he puesto moreno).
- Hornear a 180º durante 45 minutos.

Comentarios

Maria Elena ha dicho que…
que cosa tan rica,no habia visto ninguna receta con kakis los he descubierto hace poco y me encantan.
bss.
María José ha dicho que…
Está claro que la temporada de kakis ha empezado. He visto varias recetas con ellos. Hace siglos que no los como.
El aspecto de tu tarta es estupendo. Tomo nota.
Un abrazo,
María José.
HAVE REAL PIES IN BARCELONA ha dicho que…
Los kakis rojos y blanditos no me van mucho pero esta tarta con estos mas duros parece riquísima.
Besos
Nuria
fargopatt ha dicho que…
¿aún queda??? ainss qué pinta tan estupenda!!
a mi me encantan los kakis.. justo ayer en el monte estuvimos cogiendo algunos.. me encantan estos "bosques" con árboles frutales.. que nadie recoge porque la mayoría tienen en sus campos.. pero como yo no tengo.. pues ayer entre higos y kakis.. jajaj qué rica la fruta!!
esta tarta me la quedo.. bueno, me quedo la receta...

besotes wapa
Maria Dolores ha dicho que…
Que buena Susana, te puedes creer que aún no tengo kakis en casa, estoy esperandolos para volverla hacer pues estaba muy rica.
Saludos
marba ha dicho que…
Qué bien!, justo andaba buscando recetas con caquis por encargo de una amiga que promete tener una buena cosecha este año. !ya tenemos por donde empezar!.
Besos
Que rica se ve!!! los kakis... que buenos, me apunto la receta que nunca he preparado una tarta con kakis y me encantan.
Un besito
Cakemol ha dicho que…
Que rica, estaba buscando una receta con kakis pero los mios son blanditos no creo que pueda hacerla. que lástima con lo buena que se ve. Un beso
comoju ha dicho que…
Me parece ideal y perfecta para usar estos kakis que ya podemos empezar a encontrar en las fruterías.

Un slaudo
ONEGA ha dicho que…
Susana... esta tarta tiene que estar buenísima, a mí me gustan mucho los kakis, pero como tú dices, tienen una temporada muy corta. Además para este tipo de tartas arenosas, con masita por encima, tiene que quedar muy buena.
Las fotos, ¡divinas!
carmenpiva ha dicho que…
Los kakis me encantan y no se me hubiera ocurrido usarlos en una tarta, así que habrá que ponerse manos a la obra, que como tú dices, duran muy poco.
Un besín
Carmen
Belen-Entre platos ha dicho que…
los cakis son una fruta que me gusta mucho.nunca los he gastado para hacer postres y la verdad es que viendo tu tarta tiene que estar buenisima.
un abrazo,belen
Eva Flores ha dicho que…
seguro que te parecerá increíble pero nunca me he comido un kaki, los rojos con esa textura gelatinosa nunca me han llamado la atención.
Pero los que tienes en la foto... si dices que la textura es diferente... tengo que probarlos!
la tarta seguro que deliciosa.
bs!
SANDY ha dicho que…
Que buena tartita de kakis, tomo nota para probarla.
Un beso.
Ana ha dicho que…
Nunca he utilizado los cakis para bizcochos ni pasteles, pero ese tiene que estar delicioso....me encanta esa fruta... y el pan de leche es fantastico!!!!

Un saludo!!!!
Unknown ha dicho que…
Estos pasteles me encantan, los hago muchas veces y lo bueno es que admiten un sin fin de rellenos. Yo no soy una amante de los kakis, pero por lo que decías, esa cosa gelatinosa y viscosa, como que no iba conmigo,pero ésta variedad no me desagrada en absoluto, así que te cojo la receta. Muchos besos
La cuina vermella ha dicho que…
Preciosa, rica, saludable, maravillosa: que mas se puede pedir? Un beso grande!!
Missis ha dicho que…
Justo hoy he visto ...en Mercadona y he estado tantada jeje (pero me producen estreñimiento). Que conste que yo soy como tú...odiaba los kakis esos blandos no podia con ellos, recuerdo que mi tía tenia y nos regalaba y no podía con ellos. No te digo que no pruebe la receta, pero ultimamente estoy volviendo a mirar un poco con el peso, un abrazo.
Marta ha dicho que…
Tiene que estar muy rica esa tarta, ahora que ya ha empezado la temporada de caquis habrá que aprovechar para hacerla.
Saluditos
Nytta ha dicho que…
... te puedes creer que nunca he probado los kakis???? para matarme.. lo sé!!!!

éste tipo de tartas me encantan, fáciles , sabrosas y resultonas, ... con kakis super original...

un saludo guapa
Pity ha dicho que…
me encantan los kakis, pero en espana nunca los comi fue aqui en londres la primera vez y ahora soy adicta, tu tarta tiene una pinta deliciosa, te felicito, besitos
Clemenvilla ha dicho que…
MariaElena:con kakis puedes preparar cualquier receta de tarta de manzanas, pero cambiándola por kakis, quedan muy bien.

MariaJosé: por aquí es zona de kakis y ya llevan casi un mes recolectándolos.
The kiwi: no tiene nada que ver los blanditos con los persimon, es como si fuera otra fruta.

Pat: con que de dominguera al campo eh????

MariaDolores: ya se sabe, en casa del herrero cuchillo de palo.

Marba: pues ya sabes cualquier receta que lleve manzanas sólo tienes que sustituirlas por kakis.

MaryMary: seguro que la bordas.

Los Mol: yo creo que con los blanditos igual saldría, quitándole las cucharadas de agua.

Cova: la verdad es que los que traen a las frutería da gusto verlos.

Gracias Onega, uiss qué raro coincidir en algo que nos guste...

Carmenpiva: si haces algo con kakis seguro que repites.

Belén: prueba y verás como te gusta.

Eva: los persimon son diferentes, la textura es como de manzana y a mi me recuerda a una mezcla entre melocotón y mango, muy ricos.

Gracias Sandy.
Laura. ha dicho que…
Susanaaaa que maravilla, no se si me gustara con los kakis, pero quiero probarla, que no sea siempre todo chocolate!!

Muy rica guapa, besos!
fely ha dicho que…
yo con kakis solo hice mermelada y viendo la pinta que tiene esta tarta...seguro oqyue está buenísima.
Bexinos.
mese ha dicho que…
Los Kakis normales no me gustan nada, pero si tú aseguras que los persimon son diferentes, probaré.
besos
Anónimo ha dicho que…
Me encantan las tartas con frutas... y ésta tiene que estar buenísima

Besos. Ana

Entradas populares